Cecilia Tham

Corría el año 2010 cuando Cecilia Tham, nacida en Hong Kong e instalada ya entonces en Barcelona, desde hacía unos diez años y de vuelta de estancias en Macao, Atlanta, Nueva York y Boston, convocó a los creativos de la capital condal -programadores, diseñadores, emprendedores- para unirse en un frente contra la crisis llamado MAKERS OF BARCELONA, ahora una de las mayores plataformas de coworking de la ciudad, lugar de encuentro y reflexión para emprendedores sociales.

Pero Tham, bióloga y arquitecta de formación, no se plantó en ese éxito. También ha creado FabCafe, el primer bar café que ofrece tecnología de fabricación digital; la agencia MEAT Creative, que inyecta innovación y creatividad a las empresas en sus procesos de trabajo; y Assemble.rs, una suerte de red social de innovadores. Todos ellos, en definitiva, espacios físicos y online con metodologías abocadas a la innovación colaborativa entre empresas e individuos, entendida como motor económico.

Tham es además mentora en Google Launchpad Barcelona, “Design Ambassador” para W Hotel en Barcelona, profesora de “Strategic Design and Management” de la Parsons New School de Nueva York, y socia en Habitan Architects.

Twitter: @CeciliaMTham

LinkedIn: https://www.linkedin.com/in/ceciliatham