¿Por donde empiezo a crear mi empresa?

Para crear tu empresa los pasos deberían ser los siguientes:

  1. Investigación. La investigación es esencial y es necesario hablar con la gente de la calle. Con tus clientes reales. ¿Tus clientes realmente necesitan tu producto? ¿Cuánto estarán dispuestos a pagar por ello? Haz una investigación lo más real posible. Haz un mistery shopping, investiga a tu competencia. Busca la verdad de tu mercado. No te enamores de tu primera idea. Busca lo que realmente necesitan tus clientes.
  2. En base a esos datos y hechos (es muy importante hablar de datos y hechos, node ideas, preferencias o suposiciones) desarrolla tu reto. Tu reto será lo que realmente definirá tu proyecto.
  3. Ideación. La fase de ideación te permitirá generar ideas para resolver tu reto. Desarrolla tantas ideas como puedas para resolver tu reto. De esta fase de ideación deberías llegar a una fase de prototipado.
  4. La lista de ideas larga, se puede hacer tan compleja como quieras y se puede desarrollar usando modelos de todo tipo. DAFO, el flujo de la innovación, … Tantos modelos como puedas.
  5. Finalmente deberas hacer el prototipado. El prototipado por básico que sea será una fase fundamental de tu proyecto. Tener un modelo visual de tu idea, algo que puedas tocar y enseñar será esencial. No te preocupes por su aspecto final. Lo importante es que sea algo que se pueda hacer tangible.

Al final de esta fase tienes una idea, prototipada que te permite evaluar tu proyecto de una forma más o menos tangible y que puedes enseñar a colegas y amigos. El prototipado por rudimentario que sea, es mejor que hablar de una idea en el aire. Dotar de tamaño, forma, aspecto a tu idea es una fase esencial de tu proyecto. Da igual que tu idea sea una web, un proceso, un producto físico.

Vídeo de resumen de presentación de un proyecto en esta fase de diseño

 

 

¿Cómo se hace el modelo canvas?

El modelo canvas te permite definir tu modelo de negocio y dotar de cierta sostenibilidad a tu empresa. Para crear tu modelo canvas te recomendamos que uses nuestro modelo online.

El modelo canvas

El modelo canvas es un modelo que permite definir las áreas esenciales de tu empresa. Este modelo cada vez se pide hacerlo antes ya que buenos proyectos necesitan definir su viabilidad empresarial para poder ser sostenibles.

¿Qué quiere decir ser un proyecto sostenible?

Hay proyectos que pueden ser buenas ideas pero que necesitan poder ser sostenibles y no depender de subvenciones o de ayudas externas. Un proyecto sostenible es aquel que se puede desarrollar por si solo y que es capaz de generar ingresos suficientes para cubrir sus gastos. De esa forma puede crecer y desarrollarse.

Prototipa, no pienses

En menos de 4 horas hemos pasado de entrar en el Aquae Talent Hub a salir con un prototipo de una idea para mejorar el mundo. De entrar con las manos vacías a salir con ideas, un proyecto, un equipo, una presentación.

Así de intenso es el Aquae Talent Hub.

No te lo pierdas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Últimos consejos antes de disfrutar Aquae Talent Hub Santiago

Ha llegado el día y todo está listo para que disfrutes de un día inolvidable que esperamos aproveches al máximo. El talento y las ganas las damos por descontado, pero seguro que estos últimos detalles te serán de utilidad.

Aquae Talent Hub es una cita con emprendedores y personas inquietas como tú, en la que lo principal es que todo el mundo participe desde el primer momento. Así que ven dispuesto a trabajar durante cuatro horas, al mismo tiempo que seguro que te diviertes. Así que el primer consejo es que liberes tu mente del día a día y vengas a sumergirte en tus sueños para hacerlos realidad.
Continuar leyendo “Últimos consejos antes de disfrutar Aquae Talent Hub Santiago”

Tres ejemplos más de Innovación y Talento en Galicia con Aquae Talent Hub.

Cuando decimos que tenemos Pasión por el Talento, lo decimos convencidos de que a poco que busques un poco, encontrarás emprendedores y personas llevando a cabo proyectos inspiradores y capaces de transformar positivamente la sociedad. En Aquae Talent Hub Santiago conoceremos ideas realmente sorprendentes, pero además te presentamos algunas empresas que tienes muy cerca y que lo están haciendo muy bien. Si tú también tienes una, cuéntanoslo, y no dejes de venir el 12 de mayo a la Universidad de Santiago para ponerla en común, o a las siguientes ediciones cerca de ti. Eso sí, reserva cuanto antes que las plazas se acaban.
Continuar leyendo “Tres ejemplos más de Innovación y Talento en Galicia con Aquae Talent Hub.”

Entra en el mundo del Coworking con Aquae Talent Hub

coworking

Coworking es compartir mucho más que espacio. 


Igual que nos empeñamos en llamar nuevas tecnologías a Internet pese a que lleva 30 años entre nosotros o nuevos canales a las redes sociales que llevan diez, llamamos nueva economía a lo que está ya plenamente establecido. Porque a estas alturas sorprenderse por lo bien que funcionan espacios como el coworking es un poco extraño. En Aquae Talent Hub contamos con la presencia de Cecilia Tham, fundadora de MOB y FabCafé, casos de éxito reconocidos a nivel mundial para explicarte cómo esta forma de emprender y trabajar impulsa las ideas y el talento. La próxima cita es en la Universidad de Santiago, pero mientras, puedes seguir leyendo y aprendiendo más sobre estos espacios de creación.
Continuar leyendo “Entra en el mundo del Coworking con Aquae Talent Hub”

Presentación del Aquae Talent Hub en Santiago de Compostela

Hoy hemos presentado el Aquae Talent Hub en Santiago de Compostela.
Tras colgar el cartel de aforo completo en Elche, Murcia y Málaga, el Aquae Talent Hub desembarca en Santiago. La cita será el próximo 12 de mayo en la Universidade de Santiago de Compostela, donde varios expertos abordarán nuevas soluciones para los retos sociales a través de la innovación y el emprendimiento.
Estarán Cecilia Tham e Irene Lapuente como conductoras del taller y master class respectivamente.
La rueda de prensa ha sido realizada por:
  • Sra. María dolores Álvarez , Vicerrectora de Alumnos de la Universidad
  • Sr. Julio Masid, Director Viaqua
  • Sr. Juan Viaño Rey, Rector Universidad Santiago de Compostela