Viaqua y la innovación, tan claro como el agua

Cada nuevo Aquae Talent Hub como el de Santiago de Compostela es posible gracias a la implicación y el apoyo de empresas como Viaqua, fruto de su filosofía de servicio a las personas, ofreciendo algo más que agua para la creación de un futuro mejor para todos, más sostenible y más social. Algo que no se puede hacer de la noche a la mañana y para lo que hace falta una trayectoria como esta. Te contamos cómo y por qué Viaqua te invita a la cita ineludible en la Universidad de Santiago, el 12 de mayo. Puedes ir reservando ya tu plaza, ¡que luego se acaban! Continuar leyendo “Viaqua y la innovación, tan claro como el agua”

El efecto contagio para montar empresas

A más de uno la historia de los tres tipos en un piso le parecerá poco seria, aunque en realidad sea el ingrediente básico. Es justamente esta situación precaria, con todas sus connotaciones, la que permite comenzar la aventura de crear una start-up con posibilidades de éxito.

Tres tipos en un piso son tres personas que no tienen otras armas que su capacidad de trabajo, extremadamente focalizadas y que desconocen el significado de la palabra horario de trabajo. Pueden arriesgar todo porque no tienen nada que perder. Son jóvenes y no tienen compromisos. No van en camiseta por razones de estilo, es lo que visten normalmente.

Es la juventud y la energía para trabajar a horas intempestivas, lo que les hace tener el valor de lanzarse. De tener más experiencia y conocer a priori el esfuerzo necesario para el proyecto, nadie lanzaría una start-up. La ignorancia hace que solo se preocupen de los problemas cuando se presentan, lo que se vuelve una ventaja. Si se planteasen resolver todos los problemas por anticipado nunca llegarían a la fase de lanzamiento del proyecto.

Leer la historia completa en
http://www.alzado.org/articulo.php?id_art=611

Seis verdades sobre ser emprendedor

Cuando en Aquae Talent Hub buscamos y apoyamos el emprendimiento, somos conscientes de que muchos piensan que eso de ser emprendedor es otra burbuja y que no es la solución a todos los problemas de empleo, por ejemplo. Y es verdad. No es la solución a todo, pero sí a muchas cosas. Como siempre, antes de nada hay algo que se llama sentido común y realidad. Vale, nos encanta la frase de Steve Jobs “Stay Hungry, Stay Foolish”, pero que la locura sea un globo de helio subiendo hacia las nubes, bien sujeto en el suelo.

Déjanos contarte algunas verdades sobre lo que supone ser emprendedor realmente.

Continuar leyendo “Seis verdades sobre ser emprendedor”

Aquae Talent Hub llega a la Universidad de Santiago el 12 de mayo buscando la Pasión por el Talento

Después de tres paradas previas inolvidables, colgando el cartel de aforo completo en Elche, Murcia y Málaga, Aquae Talent Hub llega a Galicia con todas sus fuerzas, buscando emprendedores, makers e innovadores sociales. La cita: el viernes 12 de mayo. Apúntalo en tu agenda y reserva ya mismo tu plaza antes de que se agoten.
Continuar leyendo “Aquae Talent Hub llega a la Universidad de Santiago el 12 de mayo buscando la Pasión por el Talento”

¿Cómo empiezo a crear mi empresa?

Si quieres crear tu empresa, antes de empezar con los temas de altas en la seguridad social o constituir la empresa o darte de alta como autónomo es importante que tengas bien definido tu modelo de negocio.

Para ello hay una serie de documentos y modelos que te servirán de ayuda.

Lo primero es el documento de planificación de pruebas. Este documento te servirá para definir tus primeras ideas hasta el extremo y ver si realmente tiene viabilidad por si mismo. ¿A qué le estamos dando valor?

El análisis DAFO es un modelo muy estándar para definir bien tus competencias, debilidades, fortalezas y oportunidades. Este modelo aunque te parezca algo viejo, es muy útil para saber donde estás. Enfréntate a este modelo para ver bien cómo crecer y donde crecer. Hacer estos modelos de empresa te ayudará a saber por donde has pasado.

El modelo canvas, es un modelo más completo pero te ayudará a definir en detalle tu empresa. Es complejo y requiere algo de explicación para cada caja pero te ayudará mucho a definir tu modelo de negocio.

Mapa de alianzas. El Mapa de Creación de Alianzas describe una serie de fases que pueden involucrar una alianza. El mapa indica lo que es necesario en cada fase para hacer que estas alianzas funcionen, ofreciendo guías en vez de reglas. Cada fase, descrita en la hoja de trabajo, es importante y no debe ser descuidada si se espera que la alianza se mantenga balanceada y en curso para lograr sus objetivos.

Mentorcorner.com

Luchamos por sacar el máximo partido al potencial que tienen miles de emprendedores y empresarios, los cuales aun estando capacitados tienen problemas para poner en marcha sus negocios. Nuestro programa se dedica a proporcionar las herramientas necesarias a aquellas personas que trabajan para llevar a cabo sus sueños.

Mentorcorner ofrece mucha información para emprendedores. Entre otros temas en su blog podéis encontrar una guía de eventos emprendedores.
Pero sobre todo, lo más interesante es que te ofrecen mentores para tu empresa.
Página web: mentorcorner.com

Ecodive.es – Escuela de Buceo

Somos una Escuela de buceo en la que organizamos los cursos a través de la concienciación medioambiental.

Realizamos ponencias en Clubs, colegios, asociaciones con la mirada puesta en el Azul. Nos gustaría haber podido asistir a vuestras conferencias por el horario nos es imposible. Creemos al igual que vosotros que es la solución para un Futuro mejor para Todos, quisiéramos poder aportar nuestro granito de arena .

Un saludo y felicitar de antemano vuestra labor.
Gemma Instructora Equipo Eco-dive.
Escuela de Buceo Málaga, Granada.

¿Cómo conseguir 1 millón de visitas para tu proyecto web?

Alberto de Luna con su web Dime Un Restaurante está a punto de llegar a esa cifra mágica de 1 millón de visitas (este artículo lo hemos escrito el 9 de abril de 2017).

¿Ha hecho algo nuevo o diferente Alberto de Luna?

Probablemente no. Es un blog más donde se comentan restaurantes y el da sus opiniones. Casi podrías pensar que hay miles de páginas como la suya. Pero lo interesante de Alberto de Luna es que se recorre los mejores restaurantes de España y da opiniones de alguien que realmente se gasta el dinero en su afición. No es un crítico pagado por un medio que da su opinión como un trabajo. Es el trabajo de un aficionado por amor al arte.

Por eso mientras medios nacionales dan notas muy altas a restaurantes de postín, Alberto de Luna te cuenta de una forma más objetiva su opinión sobre estos restaurantes.

Y por otro lado, es un sitio que descubre nuevos sitios cada semana. Entre las novedades más populares puedes encontrar críticas a restaurantes como:

Opinión sobre restaurante CEBO

Opinión sobre restaurante AMAZÓNICO

Opinión sobre restaurante SANTCELONI

Opinión sobre restaurante LA PRIMERA

Y luego críticas que mezclan lo divertido, con la crítica social

Opinión sobre restaurante POINTER

Y luego Alberto de Luna cuenta cosas divertidas como fue su petición de matrimonio mezclando la crítica culinaria con el manual de hincamiento de rodilla.

Lo primero debe ser tu pasión

La lección que te debe quedar de este proyecto es que con pasión, tu proyecto saldrá adelante. Ahora mismo el reto de Alberto de Luna es ver como hacer un modelo de negocio de esta web de éxito. Tiene tráfico, tienes contenido, pero el siguiente paso es como le saco dinero a este modelo.