Los emprendedores están en las nubes

Los emprendedores no iban al gimnasio. Los emprendedores sabían de informática aunque no hubieran hecho una ingeniería. Los emprendedores tenían los equipos más potentes. Ahora están en La Nube, también llamada Cloud.

Los emprendedores cargaban siempre con todo el equipo. Portátil, tarjeta de red, el disco duro más potente del mercado y algún amuleto para que todo funcionara. Además, en su lugar de trabajo, tenían costosos servidores que generaban más calor de una estufa. Y por supuesto, sabían conectar y arreglar todos los equipos. Pero esa era una situación insostenible desde cualquier punto de vista. Físico, económico y, sobre todo lógico.

¿Qué es eso del Cloud?

Afortunadamente desde hace varios años, en ayuda de emprendedores y de empresas en general se han desarrollado distintas soluciones denominadas cloud. Es el término inglés para nube. Se descubre como el espacio en Internet en el que los usuarios pueden almacenar todo tipo de datos y archivos. Bien para uso personal bien para transferir a clientes, proveedores o administraciones.

En realidad, estas nubes están bien sujetas al suelo. Son grandes habitaciones dedicadas a servidores que almacenan estos datos. Pero para el emprendedor ha supuesto una gran ventaja. No solo desde el punto de vista práctico y funcional. También han supuesto un importante ahorro de costes y la posibilidad de ampliar tanto negocios como mercados.

Ahora, se puede acceder a la información que una compañía comparte desde cualquier dispositivo conectado a Internet, en todo momento y lugar.

Eso de la Transformacion Digital


Es una de las patas más importante en los procesos de transformación digital. Junto al almacenamiento en cloud, también se han desarrollado soluciones de productividad. Ya no es necesario que los archivos se transfieran de un ordenador a otro. Para facilitar el trabajo en equipo se han creado herramientas colaborativas. Los archivos ya no existen en los ordenadores de cada persona, sino en esa nube. Cualquiera, con permisos, puede acceder a ellos y consultar la información o modificarla. De este modo, todos los usuarios de ese archivo tienen acceso a él a tiempo real. Microsoft con Office 365, Google con herramientas como Drive y otras plataformas como Dropbox han facilitado el trabajo en red.

Pero también el papel de estas nuevas tecnologías ha sido clave en otros procesos relacionados con los emprendedores pero no directamente son su negocio o trabajo. La posibilidad de realizar la contabilidad desde estos sistemas o la relación con la administración se han agilizado enormemente.

En definitiva, las soluciones cloud y colaborativas han supuesto un importante ahorro para los emprendedores.

Por un lado económico. La inversión en equipos y en mantenimiento se ha reducido a lo imprescindible. Y el tiempo que se ha dejado de gastar en procesos accesorios ahora puede ser volcado en la idea genial que supone el leit motiv del emprendedor.

 

Aquí tienes algunas de las soluciones Cloud para emprendedores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *