Santiago de Compostela se hizo Maker con Aquae Talent Hub

Una vez más la Pasión por el Talento acabó en Trending Topic nacional y una gran fiesta de la innovación y la creatividad. Irene Lapuente primero y Cecilia Tham después, levantaron al público de sus asientos, literalmente, para que se pusieran en marcha. Hacer es el nuevo pensar.

Tras el café de bienvenida, todos a trabajar

Irene Lapuente, investigadora y fundadora de La Mandarina de Newton, guió a los participantes en el taller con el que dio comienzo Aquae Talent Hub Santiago, en las técnicas más disruptivas para convertir cualquier idea de negocio o proyecto en realidad desde la innovación.

Como experta en creatividad, innovación y búsqueda de nuevas formas de aprendizaje, desarrolló su taller haciendo participar activamente a todos los asistentes en modelos de innovación facilitando técnicas y herramientas para desarrollar su creatividad y el talento que podrán aplicar en sus proyectos profesionales y de emprendimiento.

Mediante experiencias de motivación y trabajo en equipo logró que los 400 participantes expresaran sus ideas y aplicaran para ello su propia capacidad creativa desde la perspectiva de desing thinking, empatía, identificación e ideación.

La empatía nos ayuda a ponernos en la piel de otras personas y a poder encontrar soluciones a problemas, muchas veces, invisibles” “Dejemos de ser solucionadores para saber identificar el marco de los problemas y eso nos llevará a verdaderas soluciones innovadoras”, dijo para terminar su talleren el que se diseñaron ‘prototipos’ que fueron votadas a través de la web.

Y después de prototipar en directo, más inspiración para seguir siendo “Maker”

Cecilia Tham, invitada a los foros más importantes de innovación social y tecnológica, guió con susconsejos y una dinámica de trabajo que va desde la gestación de la ‘idea’ hasta su ‘prototipación’ a los participantes en la master class. 

“Por abstracta que sea, desde un sistema de software a un dispositivo electrónico o una campaña de marketing, todo puede convertirse en prototipo” —Dijo Tham, que ha cautivado al público asistente con su experiencia— “El tiempo que dedicas a poner en práctica esa idea no es tiempo perdido: No fracasas, aprendes”.

Luis Pardo, presentador; Cecilia Tham, Irene Lapuente y el público en la Universidad de Santiago.

Habrá más oportunidades en Galicia con Aquae Talent Hub

Este ha sido el primer encuentro Aquae Talent Hub en Galicia. Además de Cecilia Tham e Irene Lapuente en futuras ocasiones se contará con la presencia de la Directora de ASHOKA para España y Portugal, Ana Sáenz de Miera; Santiago Roncagliolo, el reconocido escritor hispano peruano que ha difundido cómo es la vida en la Amazonía peruana, y Valerie Miles, editora neoyorkina de la revista Granta en español.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *