Entra en el mundo del Coworking con Aquae Talent Hub

Coworking es compartir mucho más que espacio. 


Igual que nos empeñamos en llamar nuevas tecnologías a Internet pese a que lleva 30 años entre nosotros o nuevos canales a las redes sociales que llevan diez, llamamos nueva economía a lo que está ya plenamente establecido. Porque a estas alturas sorprenderse por lo bien que funcionan espacios como el coworking es un poco extraño. En Aquae Talent Hub contamos con la presencia de Cecilia Tham, fundadora de MOB y FabCafé, casos de éxito reconocidos a nivel mundial para explicarte cómo esta forma de emprender y trabajar impulsa las ideas y el talento. La próxima cita es en la Universidad de Santiago, pero mientras, puedes seguir leyendo y aprendiendo más sobre estos espacios de creación.

Puede ser cierto que vivamos una etapa de transición entre el viejo modelo de empresa jefe, empleado a otro más autónomo. O es más probable que ya estemos establecidos en uno en el que todo sea más heterodoxo. 

Definir lo que es un coworking es sencillo y difícil a la vez.

En pocas palabras es un espacio donde personalidades distintas con intereses diversos y actividades variadas comparte recursos.

Así dicho parecería que se trata de abaratar gastos corrientes por el método de compartirlos. 

Pero lo que realmente configura un espacio de coworking es eso. La posibilidad de obtener beneficio del conocimiento y experiencia de los demás Y al mismo tiempo, ofrecer el propio. Construir en el proyecto de los demás. Que los demás construyan en el nuestro. Con libertad, sin imposiciones. Así los proyectos muchas veces toman derivadas que ni el mismo responsable pensaba.

 Además se configuran como espacios de libertad. Lejos de las imposiciones y ataduras de las estructuras empresariales convencionales. Desde la misma disposición o decoración de los entornos, los horarios, la interacción entre coworkers.



En este sentido, son varios los espacios que destacan

Utopic_us deja clara su orientación ya desde la denominación. Uno de los espacios más populares de Madrid, es el ejemplo de lugar diverso. Con tres localizaciones, más de 2000 metros cuadrados y otros servicios como espacio para eventos, cafetería o gastrobar. Una iniciativa que une varias tendencias. En total, unos 1.200 están relacionados de un modo u otro con Utopic_Us. 

Más convencional, si esta palabra puede aplicarse a estos entornos, es El Patio. También ubicado en Madrid, en El Patio conviven desde abogados a creativos tecnológicos, especialistas en artes escénicas o servicios lingüísticos. Como pueden surgir sinergias entre ellos es algo que solo se descubre cuando se comparte el día a día. Los talleres y eventos que organizan son buenas oportunidades para asomarse a la propuesta. 

Meet BCN es un espacio que a la propuesta de encontrar colaboración para el proyecto, une una propuesta atractiva de precio. Porque no hay que olvidar que la estancia en estos entornos está sujeta a una tarifa. En este coworking barcelonés ofrecen propuestas flexibles. Además, su ubicación en el cotizado centro de la ciudad condal es otro de sus atractivos. Más reducido que las anteriores propuestas, compensa su menor espacio con un entorno acogedor y que facilita la concentración y la relación entre compañeros.

Cecilia Tham y el coworking, en Aquae Talent Hub Santiago

Como ya ocurrió en Murcia, ahora Cecilia Tham nos inspirará y aclarará los conceptos básicos del coworking y la cultura Maker. Cecilia es una reconocida activista de la innovación habitual en los más importantes foros internacionales, gracias a su labor como fundadora de espacios como MOB o FabCafé. Lo que el talento reunido en un mismo lugar con libertad y espíritu de colaboración es capaz de hacer, te sorprenderá. Nosotros compartimos su Pasión por el Talento y promovemos desde Aquae Talent Hub el intercambio de ideas. ¿Vienes?

En Galicia tienes un claro ejemplo de coworking con IWORKS

iWORKs Business Center & Coworking es un espacio de negocios en A Coruña que se diferencia de otros espacios más convencionales que tan solo ofrecen el lugar físico en modo de alquiler. Porque Iworks nació con el objetivo de satisfacer de forma global las necesidades de empresas, profesionales y emprendedores, de todo tipo de sector, mediante la prestación integral de servicios. El espacio de Iworks puede ser alquilado, con un ahorro considerable en relación al alquiler corriente, tanto para ocuparlo como para tener una dirección a modo de oficina virtual. Como centro de coworking, la idea de Iworks no es solo ofrecer un lugar, también la potenciación del networking como fórmula de negocio, buscando la diversificación de sectores trabajando en sus oficinas, los iworkers, creando una pequeña y diversa comunidad de la cual pueden producirse todo tipo de sinergias.

¿Aún tienes dudas? ¿Quieres compartir tu experiencia?

Vente al Aquae Talent Hub del 12 de mayo en la Universidad de Santiago. Participa en el taller sobre innovación dirigido por Irene Lapuente y disfruta de la inspiración y experiencia de Cecilia Tham. Pasa de tener ideas a convertirte en Maker. Reserva ya tu entrada gratuita porque se acaban las plazas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *