Ejemplos de Innovación en Galicia con Aquae Talent Hub

Aquae Talent Hub llega a la Universidad de Santiago promoviendo la Pasión por el Talento y convocando a todos aquellos que creen que sus ideas pueden mover el mundo y generar un cambio positivo en la sociedad. Por ello, además de los ponentes que subirán al escenario, hemos investigado en Galicia y descubierto un buen número de ideas en marcha que nos parecen muy interesantes por su innovación. Te invitamos a conocerlas en este artículo y si tienes una o estás pensando en emprender, venir a compartir tus ideas en un ambiente único. Si aun no tienes tu entrada, reserva cuanto antes que se agotan.


Quiero un abuelo

Recientemente nos indicaba el INE (Instituto Nacional de Estadística) que, en década y media, la esperanza de vida aumentará en cerca de tres años tanto en hombres como en mujeres, mientras que disminuirán los nacimientos y la incorporación de la mujer al mercado laboral progresará. Este escenario plantea, claro, grandes retos en nuestra vida laboral, en cuanto a su duración y su equilibrio con la vida personal. Por el camino, van surgiendo ideas como Quiero un abuelo, una iniciativa de la emprendedora Leticia Jiménez que contacta a mayores de 50 años que quieran ejercer de abuelos, de manera altruista, con familias cuyos hijos no puedan tener uno cerca, fomentando de paso el aprendizaje intergeneracional, la vida activa y facilitando la conciliación. Para postularse, solo hace falta entrar en el apartado Registros de Abuelos.

Inthemove

Pilar Casals y Noelia López aprovecharon su talento y experiencia en la innovación social para unirse y crear Inthemove, una consultora orientada a diseñar estrategias de responsabilidad social corporativa, transversales a todos los departamentos de una compañía e integrales, pasando por la formación de los empleados, la organización y celebración de eventos, y el establecimiento de pautas para la conciliación. Entre otros hitos de su actividad, la empresa ha creado una guía de la Responsabilidad Social Corporativa para el sector de la construcción en Galicia, campañas de alimentación para escolares en los supermercados GADIS, o la organización de RSEncuentro, un simposio anual en torno a la ética empresarial y la responsabilidad social.

E nova energía

Aquellas empresas que quieran optimizar la gestión de su energía pueden encontrar una alternativa en E-NOVA, una asesoría y comercializadora de energía que analiza y gestiona el coste energético de las compañías basándose en tres aspectos: cómo se compra la energía -sirve de intermediación directa en el mercado-, cuánta energía se usa en la empresa -se analizan los puntos de demanda para detectar si ésta se derrocha- y cuándo se usa la energía –para señalar los momentos en que ésta es imprescindible-.

Serbikes

Pablo Valdueza creó Serbikes, un taller mecánico, este box móvil especializado en bicicletas y en diseño de rutas sobre sus dos ruedas, que se desplaza, a golpe de llamada, allí donde esté el ciclista –carretera, casa…-, para poner a punto su equipo, incluyendo recambios. Una amplia red de colaboradores ofrece un trato cercano y directo que también se proyecta en asesoría de compra de equipos y talleres de formación. El inicio del proyecto fue posible gracias a la inversión de fondos FEDER de la Unión Europea.

Ven a compartir talento al Aquae Talent Hub

Galicia tiene mucho talento y ganas de innovar. Si tú también quieres cambiar el mundo con tus ideas y tu ilusión por ponerla en marcha, ven el 12 de mayo a la Universidad de Santiago. Participarás en un taller de creatividad e innovación conducido por Irene Lapuente, de La Mandarina de Newton y descubrirás cómo convertirte en MAKER con Cecilia Tham,  reconocida activista a nivel mundial de la innovación. No te lo pierdas, las plazas son gratuitas pero limitadas. ¡Reserva Ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *