Viaqua y la innovación, tan claro como el agua

Cada nuevo Aquae Talent Hub como el de Santiago de Compostela es posible gracias a la implicación y el apoyo de empresas como Viaqua, fruto de su filosofía de servicio a las personas, ofreciendo algo más que agua para la creación de un futuro mejor para todos, más sostenible y más social. Algo que no se puede hacer de la noche a la mañana y para lo que hace falta una trayectoria como esta. Te contamos cómo y por qué Viaqua te invita a la cita ineludible en la Universidad de Santiago, el 12 de mayo. Puedes ir reservando ya tu plaza, ¡que luego se acaban!

Y es que Viaqua, aunque no lo pienses cada vez que por ejemplo abres un grifo, es una de las empresas que más tiempo llevan a tu lado. Más de 46 años comprometidos con la conservación del medio ambiente y su bien más preciado, el agua, en 57 municipios, dando servicio y soluciones a más de 770.000 gallegos de forma directa y garantizando el cuidado de esa parte del planeta para todos.

Lo primero son las personas

Y eso lo hacen desde cuatro pilares fundamentales como son la Digitalización, el Desarrollo Sostenible, el Compromiso social y la Innovación. Como ves, lógico que además apueste por un evento en el que se busca y potencia el Talento para buscar soluciones imaginativas y comprometidas con el futuro de todos.

Pero Viaqua es ante todo una empresa con vocación y compromiso de servicio público, y por eso pone el foco en las personas.

No solo garantizando el acceso al agua y el saneamiento, sino tomando parte activa en la labor de concienciación y divulgación de la sociedad, principalmente con los más pequeños y jóvenes mediante programas educativos y becas para programas universitarios.

Apostando por la formación de un futuro común

Fruto de esa apuesta, por ejemplo, firmó un convenio de cooperación formativa con empresas de reinserción laboral a jóvenes (INSERGAL), entre otros planes de formación y seguimiento del desarrollo para la promoción y mejora personal y laboral de su equipo humano, y está adherida a la “Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven”. En el ámbito de la concienciación, Viaqua promueve acciones formativas entre los escolares de la comunidad, con el programa Aqualogía, el Certamen Literario “Relatos de agua inteligente”, visitas anuales de colegios a instalaciones de depuración y potabilización o convocatorias de concursos destinados a fomentar la cultura y la participación.

Innovando para la calidad de vida

La innovación tecnológica no sería suficiente si no se acompaña de una visión más amplia del impacto que una empresa tan importante puede suponer para los gallegos a los que da servicio. Así cuenta con una filosofía de coordinación de la acción social de la compañía para colaborar con instituciones, asociaciones benéficas y oenegés para ayudar a los más necesitados (a través del Banco de Alimentos, Cruz Roja, Fundación Amigos de Galicia, Anedia, Fundación Vicente de Paul…) y contribuye en la medida de sus posibilidades al desarrollo local a través de la inversión social.

Estas inversiones se realizan además siempre seleccionando proveedores preferentemente locales y que cumplan con las mismas exigencias de sostenibilidad, responsabilidad social y respeto de los derechos humanos.

Comprometidos con quienes quieren un futuro mejor, como tú

La búsqueda de la innovación es irrenunciable, desde los aspectos tecnológicos con la digitalización progresiva de todo el proceso de gestión del agua y relaciones con los grupos de interés, hasta el compromiso con un Desarrollo Sostenible que es considerado estratégico y vital. La aportación de soluciones parte del apoyo a las iniciativas que, como en el caso de Aquae Talent Hub, cuentan con la participación de colectivos, particulares e instituciones implicados en ese cambio social para el que tantos trabajan. Ahora, Viaqua se une a la Universidad de Santiago y la Fundación Aquae y te invita a sumarte a este objetivo, facilitando tu acceso a un evento de primer nivel en el que además de ponentes expertos de reconocido prestigio internacional, contamos con tu talento e ilusión. La cita, el 12 de Mayo en la Facultad de Económicas de la Universidad de Santiago. Reserva ya tu plaza gratuita en este formulario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *