¿Cómo empiezo a crear mi empresa?

Si quieres crear tu empresa, antes de empezar con los temas de altas en la seguridad social o constituir la empresa o darte de alta como autónomo es importante que tengas bien definido tu modelo de negocio.

Para ello hay una serie de documentos y modelos que te servirán de ayuda.

Lo primero es el documento de planificación de pruebas. Este documento te servirá para definir tus primeras ideas hasta el extremo y ver si realmente tiene viabilidad por si mismo. ¿A qué le estamos dando valor?

El análisis DAFO es un modelo muy estándar para definir bien tus competencias, debilidades, fortalezas y oportunidades. Este modelo aunque te parezca algo viejo, es muy útil para saber donde estás. Enfréntate a este modelo para ver bien cómo crecer y donde crecer. Hacer estos modelos de empresa te ayudará a saber por donde has pasado.

El modelo canvas, es un modelo más completo pero te ayudará a definir en detalle tu empresa. Es complejo y requiere algo de explicación para cada caja pero te ayudará mucho a definir tu modelo de negocio.

Mapa de alianzas. El Mapa de Creación de Alianzas describe una serie de fases que pueden involucrar una alianza. El mapa indica lo que es necesario en cada fase para hacer que estas alianzas funcionen, ofreciendo guías en vez de reglas. Cada fase, descrita en la hoja de trabajo, es importante y no debe ser descuidada si se espera que la alianza se mantenga balanceada y en curso para lograr sus objetivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *