Más ejemplos de Innovación y Talento en Málaga antes del Aquae Talent Hub

El Aquae Talent Hub del 5 de abril en la Universidad de Málaga reunirá en un evento único a emprendedores, estudiantes y agentes sociales dispuestos a cambiar el mundo con su talento. Y talento en Málaga hay mucho y del bueno. Ya hemos visto tres ejemplos de proyectos innovadores en el anterior artículo y hoy os presentamos tres más. ¿Tienes tú un proyecto o una idea que merece ser compartida? Reserva tu plaza cuanto antes y mientras, sigue inspirándote con estos casos de éxito que hemos encontrado.

Métrica6

Todo surgió en la universidad. En la de Málaga, en concreto, y en 2013. Métrica6 Ingeniería y Desarrollos S.L. nacía ganando el premio Spin – off, con el que el centro universitario premiaba a los emprendedores locales. Métrica6 se destacaba por su apuesta por los proyectos de I+D+i aplicados a soluciones domésticas. Desde entonces, además de hacerse con otros galardones como el primer puesto en el Congreso Nacional del Medio Ambiente Conama o el segundo en el programa de jóvenes talentos Yuzz, han llamado la atención con ideas como su dispositivo Ness, que se propone entrar en nuestras casas para solucionar ese desperdicio de agua fría que se produce cuando abrimos el grifo y esperamos la caliente. El sistema funciona con un mecanismo de tres módulos -pulsador, bypass y bomba- con el que se logra la recirculación del agua, permitiendo que salga caliente instantáneamente, en el momento en el que se abre el grifo. Según sus creadores, Ness puede reducir así la factura del agua hasta en un 40 por ciento, 800 litros por persona al mes.

www.metrica6.es

HAPPY BOX

El comercio electrónico en España no para de crecer, supera los 6.000 millones de euros al trimestre, y los envíos se realizan cada vez más rápido. Acompasada a ese ritmo y adelantándose a iniciativas como el envío urgente que recientemente ha estrenado Amazon, la empresa logística Happy Box nació en Málaga hace algo más de un año para garantizar envíos en un periodo máximo de una hora –la media está en 36 minutos, siempre dentro del radio de una ciudad. Sus servicios se contratan mediante una aplicación, disponible en Android e IOS, y las entregas pueden realizarse en coche o en moto, conducidos por un ‘happy boy’ o una ‘happy girl’ -tienen una flota de unos cien mensajeros-. La empresa trabaja con negocios tradicionales como floristerías, pastelerías o librerías, pero también con grandes almacenes y cadenas.

www.happybox.city

HRIDER

Poco más de un año después de su nacimiento, esta herramienta online cuyo fin es evaluar la gestión del desempeño profesional en las organizaciones, sean éstas del tamaño que sean, ya acumula miles de usuarios en más de 10 países. El sistema de HRider se basa en dotar a las empresas de procesos automatizados para evaluar el rendimiento en los puestos de trabajo de su estructura organizativa, a partir de sistemas para enviar y recoger cuestionarios de satisfacción, clima laboral, selección de personal o formación, extraer los resultados en tiempo real y generar informes de empleado y organización. Una solución en la nube que sirve tanto a organizaciones públicas como privadas. El sistema es fácil y no requiere ningún tipo de instalación, y está operativo los 365 días del año.

www.hrider.net

¿Cuál es el tuyo?

Ana Sáenz de Miera, directora de ASHOKA para España y Portugal e Irene Lapuente, fundadora de La Mandarina de Newton, estarán el 5 de abril en el aula magna de la Facultad de Derecho de la Universidad de Málaga para ayudar a todos aquellos que acudan a emprender con técnicas de innovación y apoyo al talento para que llegue a buen puerto y las grandes ideas se conviertan en realidad. Las plazas son gratuitas, gracias al convenio suscrito entre Fundación Aquae, Fundación Unicaja e Hidralia, pero el aforo es limitado y se agotan rápidamente. Reserva hoy mismo tu plaza y ven a compartir tu talento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *