Fundación Unicaja y Aquae Talent Hub, La importancia de transmitir el conocimiento

Una idea es importante. Es poderosa. Incluso puede cambiar el mundo. Pero hace falta algo más. Hace falta apoyo. Ayuda que respalde la evolución de esa idea hasta convertirla en realidad. Soporte que va desde el conocimiento, a los necesarios elementos económicos. 

Es en este aspecto en el que la labor de instituciones como la Fundación Unicaja resultan esenciales. Por ejemplo, cuando apoyan eventos como Aquae Talent Hub Málaga. ¿Quieres saber un poco más?

¿Qué es eso de la Obra Social?

Dentro del amplio epígrafe denominado Obra Social se encuadran actividades que están contribuyendo a cambiar el mundo. Abarcando un espectro muy amplio de temas. Desde el medioambiental, los servicios sociales, la investigación y la innovación hasta la cultura y la integración. 

En el entorno medioambiental, la Fundación se centra en un enfoque innovador y práctico. La protección de la naturaleza está íntimamente ligada a su conocimiento.

Por eso se desarrollan actividades encaminadas a establecer una relación entre las personas y su entorno.

Fomentando actividades en el medio natural, concienciando sobre el impacto medioambiental de las actividades humanas o haciendo brotar la conciencia ecológica entre los más pequeños a través del juego.

Es una perspectiva similar a la que la Fundación desarrolla para los emprendedores.

Con el Proyecto Edufinet, se busca transmitir conocimientos y experiencias útiles para todos aquellos que buscan crear su empresa. Los pasos necesarios para que una buena idea se convierta en un proceso de transformación social efectivo. 

Y también se trabaja con proyectos de empredimiento social. Como la organización Stroke Art que a través de murales urbanos busca plasmar la diversidad social del distrito Palma Palmilla de Málaga, integrando a sus habitantes en actividades culturales. O el proyecto Huertos Sociales Ecológicos, un programa de Cruz Roja en Ronda del que se benefician 75 familias. Un desarrollo a medio camino entre la integración y la sostenibilidad. 

En esta línea, la Fundación Unicaja apoya encuentros como el Aqua Talent Hub en el que los emprendedores sociales y las organizaciones que les apoyan, tienen un punto de encuentro. Un lugar en el que poner en común sus proyectos y las formas de llevarlos a cabo.

¿Tienes un proyecto innovador?

¿Crees que las ideas puestas en marcha pueden cambiar el mundo? Fundación Unicaja, junto a Hidralia y Fundación Aquae te invitan al evento que puede cambiar tu vida y la del planeta. Ven a Aquae Talent Hub el 5 de abril, en la Universidad de Málaga. Reserva tu plaza ya. Son gratis, pero se acaban rápido.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *