Málaga tiene Pasión por el Talento

El 5 de abril se celebra en la Universidad de Málaga Aquae Talent Hub, una cita imprescindible para todos aquellos emprendedores que están convencidos de que las ideas mueven el mundo. Ana Sáenz de Miera e Irene Lapuente se dirigirán a un público inquieto e inconformista, dispuestos a poner en práctica su talento y capacidad. Será solo un impulso, pues en Málaga no faltan proyectos innovadores. Pero es que la misión de Aquae Talent Hub, promovido por Fundación Aquae, Fundación Unicaja e Hidralia es precisamente esa, sacar a la luz las grandes ideas y poner en contacto a la comunidad de personas emprendedoras allí donde se encuentren. Y como muestra del talento que aflora en Málaga, os presentamos tres proyectos que ya son realidad: Smartick, Insosur y Garbionda. ¿Cuál es el tuyo?


SMARTICK

Métodos como Kumon o Duolingo se propagan de unos padres a otros como iniciativas extraescolares para que sus hijos mejoren en conocimientos y concentración. En esta línea, Smartick es una exitosa propuesta de los malagueños Javier Arroyo y Daniel González de Vega, centrada en las matemáticas. Persigue mejorar el conocimiento y práctica de esta ciencia en niños de entre 4 y 14 años. Pusieron en marcha esta plataforma online/app en 2009, alertados por el mal rendimiento de los alumnos españoles en la materia a la luz de los datos de los informes PISA. En el método, los alumnos se enfrentan a diversos retos y ganan puntos (ticks) según su capacidad para resolverlos. El sistema trabaja así la lógica y el razonamiento, adaptándose al ritmo de cada niño. Se ha aplicado ya incluso en las aulas, en varios colegios madrileños.
www.smartick.es

INSOSUR

A mediados de 2007, los malagueños José Antonio Aguilera Galeote y José Manuel Quintana Pacheco pusieron en pie, gracias al doble apoyo del ayuntamiento de la localidad y de la Escuela de Empresas de Villanueva de Algaidas (Málaga), la empresa Innovaciones Sostenibles del Sur (INSOSUR, S.L.), con sede social en Villanueva de Tapia (Málaga). La entidad es una apuesta por la innovación sostenible, materializada en la creación de nuevos productos compuestos de materiales reciclados no contaminantes, cuyo fin es mejorar el día a día de las personas. Entre otras ideas, son suyas la ‘Cubierta Solar’, que reduce la factura de la luz de las empresas con una solución ecológica, o el ‘Bordillo Solar’, unos bordillos blandos que recogen la luz solar para calentar el agua de las piscinas.

Insosur, S.L.

GARBIONDA

Garbionda ha emprendido el camino de lograr, en Europa, carreteras más seguras y sostenibles, por medio de un innovador sistema, de su propio cuño, cuyo fin consiste en limpiar los quitamiedos y capta faros para conservar, con la aplicación de un producto específico, esas infraestructuras el máximo tiempo posible, evitando su sustitución, a menudo innecesaria cuando se hace, y casi siempre costosa. Además, persiguen involucrar en su labor tanto a administraciones públicas e instituciones de los estados miembros de la UE como al tejido empresarial del sector de carreteras, para organizar, a triple banda, acciones de benchmarking con el que lograr una aplicación óptima de su sistema, así como mejores práctica de seguridad vial.
www.garbionda.es

Estos son solo tres ejemplos del que el talento malagueño a la hora de emprender. ¿Y tú? ¿Tienes un proyecto que quieres que se conozca? Puedes contárnoslo en nuestro Facebook y puedes presentarlo a la Red de Impulsores del Cambio. Pero sobre todo, te invitamos a venir a compartirlo en Aquae Talent Hub Málaga el 5 de abril. Las entradas son gratuitas pero el aforo es limitado. Reserva ya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *