Aquae Talent Hub Málaga e Hidralia, llenando el vaso de la innovación

Un evento como Aquae Talent Hub Málaga necesita detrás empresas como Hidralia que apuesten por la innovación día a día. Así lo lleva demostrando mucho tiempo y hemos querido que conozcas cómo su implicación con el desarrollo de la sociedad viene de lejos. Pero empecemos por las presentaciones, aunque seguramente, os veis cada día.

 

Hidralia es una empresa del sector medio ambiente que gestiona todos los procesos del ciclo integral del agua, desde su captación hasta el consumo ciudadano. Cada vez que abres un grifo en más de seiscientos sesenta mil hogares andaluces, de dónde viene ese agua y a dónde va, es su responsabilidad. Cuidar de un tesoro único para todos requiere trabajar e invertir constantemente en Innovación y Desarrollo, pero sobre todo, en el bienestar de las personas y del medio ambiente. Ambas cosas son su razón de ser.

Hidralia y el flujo de la innovación

Gestionar un recurso vital escaso y preservar el medio ambiente para que nunca falte requiere constantemente de soluciones imaginativas. En Hidralia apuestan por la Innovación tecnológica y social con propuestas creativas de Smart City como el cargador de móviles que funciona con energía hidráulica instalado en Roquetas de mar, siendo la primera ciudad andaluza en tenerlo. O los detectores de inundaciones en pasos inferiores instalados por Emasagra, empresa mixta participada por Hidralia, localizados en las avenidas con más tráfico de Granada, que emiten avisos luminosos a la entrada de los túneles en caso de riesgo.

La innovación en temas medioambientales también es una prioridad para Hidralia y por eso, entre otras acciones para compensar la huella de carbono o la correcta gestión de los residuos generados por la compañía, incorporó varios vehículos eléctricos al servicio municipal de agua y saneamiento en Marbella, instalando además una electrolinera para la recarga de los mismos.

Innovando y formando para el futuro

Los esfuerzos de Hidralia por la sostenibilidad no se quedan en acciones internas, sino que trabajan por concienciar a todos los colectivos a su alcance en la tarea común, desde la formación medioambiental a trabajadores a las campañas de concienciación realizadas en los colegios de los municipios gestionados a través del programa educativo Aqualogía, que explica a los más pequeños el ciclo integral del agua, así como buenas prácticas ambientales.

Llevando la cultura del agua a la Universidad

El Aquae Talent Hub del 5 de abril se celebrará en la Universidad de Málaga, pero no es la primera vez que Hidralia estará presente en las aulas de sus facultades, pues ya colabora con el Master en Recursos Hídricos y Medio Ambiente (RHYMA) de la Facultad de Ciencias  entre otras cosas facilitando las prácticas a los alumnos, con visitas a las instalaciones en Marbella o aportando información técnica para las tesis o trabajos. Igualmente, juntas forman parte del patronato de la Fundación Centro Andaluz de Investigaciones del Agua, Cetaqua Andalucía.

Además, en noviembre del año pasado, firmó un convenio marco de colaboración con la Universidad de Granada, para la creación de la Cátedra de Gestión Digital, Innovadora, Social y Sostenible del Agua.

Esta cátedra va a tratar de avanzar y ahondar en la gestión integral del agua en el área de investigación multidisciplinar, desde el uso sostenible, al uso social y la utilización de tecnología más avanzada hasta los temas que pueden ir incluso a la gestión de recursos.

Fruto de esa colaboración, la Universidad de Granada participó con Hidralia en el pasado Campus Aquae celebrado en Granada bajo el lema “La Revolución de las Ideas”, y ahora te invitamos a participar en un evento único a celebrar en Málaga. Aquae Talent Hub es un punto de encuentro para el talento y las ideas, un lugar de inspiración para emprendedores sociales donde la innovación tecnológica y la social van de la mano. Una cita, en definitiva, que no te puedes perder.

¿Aún no has reservado tu plaza gratuita? Hidralia, Fundación Aquae y Fundación Unicaja te invitan, pero el aforo es limitado. ¡Reserva ahora!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *