¿Tienes un proyecto en Málaga? Ven a contarlo a la Red de Impulsores del Cambio en Aquae Talent Hub

El miércoles 5 de abril llega a la Universidad de Málaga un evento que puede cambiar tu vida y la de los demás, si estás trabajando en un proyecto emprendedor con la perspectiva de la Innovación Social. Aquae Talent Hub Málaga, contará con la presencia de Ana Sáez de Miera y será el momento de conocer el programa Red de Impulsores del Cambio. ¿Tienes una idea inconformista? Ven a presentarla.

 

La soledad del individuo ante los enormes problemas del mundo

La idea de que uno solo no puede hacer mucho. Frente a estos factores, siguen existiendo personas que se resisten a esta perspectiva. Y hay asociaciones que piensan lo mismo. Que trabajan para identificar y apoyar los proyectos de estos visionarios.

Una alianza para transformar el mundo

Red de Impulsores del Cambio transmite bien su naturaleza desde su denominación. Se trata de una alianza global entre Fundación Ashoka, Fundación Aquae, Fundación Acuorum, Hidraqua, Canaragua, Aguas de Cartagena de Colombia y Aguas Andinas de Chile.
Esta red identifica aquellos proyectos destinados a liderar el cambio. La despoblación del mundo rural, el acceso a agua potable, el cambio climático, la desigualdad… Cualquier aspecto de la sociedad puede enfocarse de una manera innovadora y disruptiva. Y la Red de Impulsores del Cambio ayuda a que esta transformación se convierta en realidad.

La Red se ha organizado con cuatro objetivos principales. El primero es identificar a los 10 emprendedores sociales líderes en España y América Latina. 10 proyectos que recibirán apoyo para la resolución de los desafíos sociales, económicos o medioambientales que se hayan propuesto.

También se busca reconocer las ideas sociales sostenibles más innovadoras y efectivas y difundir la visión de estos emprendedores sociales.

Pero lo más importante es que estos proyectos se realicen

Por eso, la Red ofrece mucho más que su apoyo. El cuarto objetivo es el de establecer alianzas entre grupos de interés, empresas, instituciones públicas y organizaciones sociales. Para ayudar a hacer realidad los proyectos y transmitir la inspiración a toda la ciudadanía. Para concienciar de que si la idea de una persona puede cambiar mucho, la ayuda de todos puede transformar el mundo. 

Esta labor divulgativa tendrá una de sus manifestaciones el próximo día 5 de abril en Málaga dentro del marco del Aquae Talent Hub. Ana Sáenz de Miera, directora de Ashoka España y Portugal, mostrará en su conferencia el trabajo de la Red de Impulsores del Cambio y sobre todo el papel de sus protagonistas, los emprendedores sociales.

Será un momento perfecto para conocer la Red

Y para que todos aquellos que tengan un proyecto, un sueño de transformación social, la descubran. Bien en este encuentro bien a través de su web, todos los emprendedores sociales pueden presentar su proyecto. Y darse cuenta de que no están solos en su visión, en su innovadora idea para transformar el mundo.

¿Te interesa la Innovación Social? Ven el 5 de abril a Aquae Talent Hub Málaga. Las entradas son gratuitas pero limitadas al aforo. ¡RESERVA YA!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *