Emprendedores que nos sorprendieron en Aquae Talent Hub Murcia

Uno de los grandes privilegios de tenemos en esta gira que hemos emprendido en Aqua Talent Hub, es tener la oportunidad de conocer a los muchos emprendedores que afloran en España, con proyectos rompedores de lo más variado. He aquí algunos (solo algunos) ejemplos que descubrimos en nuestra reciente visita a Murcia.

DRONICA

Pequeños vehículos aéreos no tripulados, equipados con cámara y GPS. Imaginemos las posibilidades de los drones, van desde los envíos de productos al salvamento de personas. Dronica, empresa amurciana, lleva tiempo adelantándose al futuro ofreciendo servicios de imágenes tomadas con ellos, en calidad de vídeo full HD y 4K, así como fotografías en 360º, ortofotografía y fotogrametría. Todo ello plantea una nueva perspectiva, desde el cielo, para la gestión de parcelas agrícolas o la inspección industrial.

www.dronica.es

 

CAFÉ LAB

Bienvenidos al templo en torno al grano y la alquimia del café que se ha levantado en plena Cartagena. El cliente sabe que aquí no solo se persigue preparar esta bebida a la perfección, sino que también podrá recibir información y formación sobre ella. Así, tal como se expresa en su página web, el local, espacioso y con una decoración cálida y moderna, une “tres vocaciones”: ser cafetería y tienda de Cafés Bernal, y de sus utensilios relacionados; acoger una genius zone, donde formar a sus clientes, que van desde baristas profesionales a coffe lovers en general; y forjar, en suma, “cultura de café”.

Carmen Conde 23, 30204 – Cartagena, Murcia – España.
www.cafelabct.com

LA DEL TERRENO

En 2015 nació en Murcia esta -todavía- pequeña productora vitivinícola dedicada al cultivo de la variedad de uva Monastrell, que en la región se conoce popularmente como “la del terreno”, nombre que ha adoptado la propia empresa. Un brindis por la producción tradicional que apuesta por un cultivo sin agroquímicos y sostenibles, y por la elaboración artesanal, dando como resultado vinos honestos, cuyo fuerte sabor evoca la tierra de la que proceden. Actualmente, para producir la cosecha de 2016, La del terreno ha rehabilitado una antigua bodega en la zona de Bullas.

www.ladelterreno.es

BIOTERY

Un consultor, un cocinero y una nutricionista se han unido para crear Biotery, con productos cocinados cien por cien ecológicos. Los pedidos se pueden hacer por Internet, y los platos llegan, desde sus instalaciones en el campo de Cartagena, a dos tiendas, en Los Molinos Marfagones y en El Pilar de la Horadada, para su distribución. Pimientos de piquillo, ensalada Denali, pastel de calabaza… Menús saludables y basados en la tierra para urbanitas con todos los gustos.

www.biotery.com

 

¿CUÁL ES EL TUYO?

En breve volveremos a Murcia, pero allí donde vamos, buscamos poner en valor el talento y unir a los emprendedores formando un tejido industrial y productivo en el que el protagonismo siempre recae en ti. La próxima parada será en Málaga el 5 de abril. ¿Tienes un proyecto? Cuéntanoslo y ven a compartirlo. ¡Reserva tu plaza ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *