Y Murcia se hizo Maker con Aquae Talent Hub

Llegó el día y más de 450 emprendedores, profesionales y estudiantes se han dado cita en la Universidad de Murcia para conocer el movimiento Maker. Una tendencia mundial que propone pasar a la acción y salir del mundo de las ideas cuanto antes. Cecilia Tham, activista de la innovación y referente mundial del Movimiento Maker, ofreció en Aquae Talent Hub Murcia un taller práctico y una master class ante un auditorio lleno y entusiasmado. ¿Viniste y quieres recordarlo? ¿No pudiste asistir y quieres saber qué pasó?

El movimiento se demuestra andando, y el auditorio convirtió sus ideas en prototipos

Desde el primer momento de la jornada, Cecilia Tham, fundadora entre otros proyectos de MOB (Makers of Barcelona) dejó claro a los asistentes la importancia de convertir en prototipo cualquier idea de producto o modelo de negocio. “No trates de adivinar, aprende” —afirmó Tham—“Maximiza el ritmo de aprendizaje reduciendo al mínimo el tiempo para probar ideas”.

En seguida, pidió a los asistentes que utilizaran el material que se les proporcionó a la entrada para que conviertieran en prototipos tangibles sus ideas de negocio o sus proyectos e ideas. El público aceptó el reto y poco a poco, el talento cobró forma.

Cecilia Tham, una maestra de ceremonias de lujo para Aquae Talent Hub Murcia

Cecilia Tham, que es invitada constantemente a los más importantes foros de innovación social y tecnológica, convenció desde su llegada al salón de actos del Campus de Espinardo en la Universidad e Murcia, a los participantes en el taller con  las técnicas y consejos necesarios para convertir en prototipo cualquier idea, por abstracta que sea. Desde un sistema de software a un dispositivo electrónico o una campaña de marketing. Para Tham, el tiempo que dedicas a poner en práctica esa idea “No fracasas, aprendes

Un evento que volverá a Murcia con nuevas propuestas

Este ha sido el primer encuentro Aquae Talent Hub en Murcia, de una serie que se desarrollará a lo largo del 2017 por todo el país. El objetivo que persigue la Fundación Aquae, promotora principal de la iniciativa, es generar el interés por el emprendimiento y los emprendedores, así como generar visibilidad para proyectos que tengan una fuerte vinculación con áreas clave como el medio ambiente, la cultura, la cooperación y el emprendimiento social. Cada evento se realiza gracias a convenios suscritos con otras entidades que apoyan la iniciativa, como la escuela de negocios ENAE Business School e Hidrogea en la Comunidad de Murcia, como parte de su compromiso con la sociedad.

Tres entidades apoyando a los emprendedores de Murcia

Esta edición de Aquae Talent Hub y las siguientes, no serían posibles sin el compromiso con la sociedad de empresas y entidades locales como Hidrogea o ENAE Business School, que han prestado su apoyo logístico y organizativo, además de contribuir a la difusión del mismo entre los diferentes stakeholders y especialmente sobre el público potencial al que se dirige preferentemente: el tejido empresarial y los círculos de emprendedores y estudiantes llamados a liderar la creación de empleo y la productividad en la Región de Murcia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *