FabCafé, las ideas cobran vida en Aquae Talent Hub

Vivimos un época en la que la tecnología va a mayor velocidad de lo que podemos asimilar. Cada semana tenemos un nuevo invento y no podemos parar a pensar en el provecho que podríamos sacarle al anterior. Así, por ejemplo, las impresoras 3D es algo de lo que se ha hablado mucho, pero que realmente muy pocos han visto. Y muchos menos conocen su utilidad. De cómo este dispositivo puede cambiar las cosas hablaremos en Aquae Talent Hub.

Una iniciativa quiere llevar esta tecnología a todo el mundo.

Popularizar su uso y despertar la creatividad de la gente, para que cree elementos que después puedan ver hechos realidad. Se trata de FabCafé. 

FabCafé nació en 2002 de la inspiración del profesor del MIT Neil Gershenfeld. Su idea era unir las posibilidad de los ordenadores con las de las nuevas herramientas para crear objetos reales.

Utilizar el mundo digital para desarrollar elementos analógicos. Que pudieran tocarse, sentirse y utilizarse de distintos modos.

Para que un diseño no se quedase en un ordenador, sino que cobrara vida.

A partir de ahí, se le ocurrió crear un espacio en el que unir a diseñadores, creativos y programadores y facilitarles las herramientas para dar el último paso. En este caso, impresoras 3D con las que sus ideas tomaban forma. 

Porque más allá de acudir a un FabCafé a imprimir un diseño en tres dimensiones o a cortarlo con láser, estos espacios se configuran como entornos en los que la gente se reúne y crea conexiones. Donde se ponen en común las ideas, se descubren respuestas que dan un sentido a todo lo que se hace. Y ese sentido último es lograr que el diseño digital pase a la realidad.

En la actualidad esta iniciativa de reunión, cocreación y tecnología cuenta con cinco cafés en todo el mundo. Su base de datos de usuarios alcanza las 170.000 personas que han visto realizadas más de 10.000 ideas.

Lugares de encuentro en torno a la tecnología, como Aquae Talent Hub

Además de lo encuentros y la impresión en 3D de diseños, se realizan diferentes eventos. Meetups y talleres en los que creativos y Fabricadores entran en contacto, aprenden nuevas técnicas y discuten alrededor de un buen café.

Ahora, la fundadora de FabCafe Barcelona, Cecilia Tham, nos hablará de cómo los emprendedores y las mentes inquietas están utilizando esta innovación y las ventajas de hacerlo de forma colaborativa en espacios de coworking. No te pierdas esta oportunidad de convertirte en Maker, las plazas son gratuitas pero limitadas. ¡Reserva ahora!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *