Makers en Aquae Talent Hub Murcia

Con una pequeña ayuda de los amigos. Ojalá pudiera llegar siempre tan lejos como nuestra mente. Llegar a alcanzar los logros que nos proponemos. Pero muchas veces no es así. Nos bloqueamos. El miedo, la indefinición, el desconocimiento y la pereza nos vence. Sobre todo el temor de no ser capaces. 

Pero como reza el dicho infantil “si solo no puedes, con amigos sí”. Ese es el planteamiento de los llamados “makers”.

Aquellas personas que son tan conscientes como los demás de sus propios límites. Pero también de sus grandes capacidades. Y de que si no son capaces de hacer algo, basta con encontrar a alguien que sí lo sea. 

Es con esta idea con la que surgen los coworking. Un ejemplo más de economía colaborativa. Un grupo de personas que trabajan en un mismo lugar.

Un conjunto de individuos dedicados cada uno a sus proyectos. Pero que ponen a disposición de los demás su propio talento, sus conocimientos y sus experiencias.

Y en ocasiones, sin que sea necesario que compartan un mismo espacio. 

Personas que en muchas ocasiones solo tienen una cosa en común: su pasión por desarrollar sus ideas, sus proyectos. Y encontrar un entorno colaborativo, creativo y conectado es la mejor vía para lograrlo. Además, en muchas ocasiones, la aportación externa lleva estos proyectos mucho más lejos de lo que su propio creador hubiera concebido.

De esta manera se crean comunidades colaborativas.

Uniones en las que prima la creatividad y la innovación. Ecosistemas perfectos para que crezcan las ideas. Y para que surjan otras nuevas. 

Un nuevo sistema productivo que está revolucionando muchas estructuras económicas y laborales con décadas implantación. Las nuevas tecnologías han apoyado estos procesos, facilitando una interconexión más allá de las distancias. Pero sobre todo ha sido el cambio de conciencia el que ha impulsado la aparición de estos “makers”. La certeza de que lo que uno solo no puede hacer, es posible cuando varios se unen para alcanzar un mismo objetivo.

Aquae Talent Hub: Buscamos makers e innovadores con Pasión por el Talento.

Con la presencia de Cecilia Tham, fundadora de Makers Of Barcelona (MOB), y todo un referente mundial en economía colaborativa. Ofrecerá un taller participativo sobre Prototipado y Design Thinking, habrá zona de networking para que conozcas otros makers como tú, y acabaremos con una master class rompedora. Las plazas son gratuitas, pero limitadas. ¡Reserva ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *