ASHOKA, la ayuda de los que ayudan

Los emprendedores sociales son aquellos que tienen una idea para cambiar la sociedad. Los que con su imaginación y su esfuerzo ponen en marcha proyectos solidarios. Pero en muchas ocasiones comienzan como proyectos individuales. Como buenas ideas, con buenas intenciones. Pero son programas que necesitan apoyo. Institucional, financiero, humano. Todo el que puedan recabar para convertir su idea en realidad.

 Es en este punto en el que entra en el escenario la ONG Ashoka.

Ashoka es la mayor red internacional de emprendedores sociales. Su objetivo no puede ser más ambicioso: lograr cambios a gran escala en el mundo. Transformar la mentalidad de la sociedad. Pero pese a su ambición, es un objetivo que en Ashoka no consideran utópico.

  • 

Porque trabajan con un esquema bien definido y una estrategia clara.
  • Seleccionan y apoyan a los emprendedores sociales líderes. Implementan todas aquellas innovaciones sociales que han demostrado su valía.
  • Además trabajan en aspectos humanos que conducen a este cambio que se busca lograr.

Virtudes sociales que a veces parecen ocultas. La empatía, el liderazgo, la creatividad, el trabajo en equipo y las habilidades para resolver problemas son las herramientas que se potencian. 

También orienta su actividad a las empresas. Reclamando a las compañías un nuevo paradigma en su función dentro de la sociedad y su responsabilidad con los habitantes de los países en los que operan. 

Ashoka denomina a todos sus integrantes como changemakers. Porque es realmente lo que son: Personas dispuestas a trabajar por el cambio. Dejar todo atrás para ser parte de esa transformación. Y siempre con el respaldo de esta organización global, independiente y sin ánimo de lucro. 

En la actualidad la red de Ashoka está compuesta por más de 3.300 emprendedores sociales. Changemakers de 90 países. Pero no se trata de una red cerrada.

Porque si algo tienen claro en Ashoka es que “todo el mundo puede cambiar el mundo. Todos podemos ser changemakers”.

ASHOKA participa en #AquaeTalentHub #Elche con la masterclass de su presidenta Ana Sáez de Miera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *