La Nau de la Innovació y el papel de las incubadoras de empresas en eventos como el Aquae TalentHub de Elche

Ahora que todos te animamos a emprender, tenemos que ser sinceros contigo:  ser Emprendedor no es fácil. Hasta ver hecho realidad tu proyecto, habrás de pasar por muchas fases y buscar el asesoramiento y la ayuda de muchos expertos y colaboradores. La buena noticia es que existen lugares e instituciones cuya misión es precisamente esa: hacerte el camino más fácil y rápido.

Una de esas instituciones, La Nau de la Innovació, participa en el AquaeTalentHub de Elche como partner de la organización además de trabajar el resto del año con emprendedores de todo tipo desde la Universidad Miguel Hernández.

Haciendo crecer ideas para que den su fruto

La Nau de la Innovació es lo que se conoce por Incubadora y aceleradora de empresas, especialmente aquellas que están en la fase Start Up. Pertenece al Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández de Elche y desde sus instalaciones allí, ofrece su apoyo a los emprendedores de Elche, de la provincia de Alicante y también a los que procediendo de otros lugares tienen previsto instalarse allí y desarrollar en ese entorno su negocio.

Cuando se empieza normalmente se tienen abundantes ideas y preguntas, poco capital y muchas necesidades. Por ejemplo, necesidad de espacio para trabajar o reunirse antes de tener una sede social propia. La Nau dispone de infraestructuras y espacios como las salas de coworking ocasional o los despachos para empezar. De ahí ese símil tan acertado de incubadora. Al calor de sus espacios y otros emprendedores como tú, lo que siembres crecerá más rápido y firme.

Pero los espacios no son lo más importante, sino los servicios de profesionales que ofrecen en la Nau.

Antes de que un emprendedor disponga de socios o trabajadores cualificados, o que sus ingresos por ventas le den acceso a servicios especializados, la Nau de la Innovació le proporcionará asesoramiento y tutorización desde el diseño del modelo de negocio a la elaboración de presupuestos y planes de marketing o explotación. Esos servicios también se pueden conseguir del resto de emprendedores en una verdadera filosofía del coworking y el espíritu colaborativo que surge en este tipo de espacios, donde la energía, las ganas y las ideas fluyen por cada rincón. Para facilitarlo aún más, la propia Nau organiza un programa anual de actividades que mejora el contacto entre ellos y las posibilidades de formación continua.

Implicados con el buen fin de los proyectos

El apoyo a las personas emprendedoras y proyectos no se queda en buenas palabras e intenciones, sino que cuentan con acceso a un fondo pro-emprendedores para ayudas a la inversión y los premios dotados también de ayuda económica. Y no es la única inversión que la Nau de la Innovació realiza. También apuesta por los eventos de formación gratuita.

Uno de esos eventos, como ya has adivinado, es el Aquae TalentHub del 8 de febrero, que gira entorno a uno de los temas de más interés y proyección actual, la Innovación Social y el papel de los emprendedores en el cambio. De la mano de Ana Sáenz de Miera, presidenta de ASHOKA, podrás profundizar en este campo y saber cómo formar parte de la Red De Impulsores del cambio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *