Ana Sáenz de Miera: La aventura de creer que todos podemos cambiar el Mundo


Ven a compartir un día único con Ana Saénz de Miera el día 8 de Febrero en Elche. Buscamos emprendedores sociales. Reserva tu entrada gratuita hoy.


“Los emprendedores sociales no se conforman con dar un pez ni con enseñar a pescar. No descansarán hasta que hayan revolucionado la industria pesquera”. Lo anterior lo dijo Bill Drayton, fundador y CEO de Ashoka, quien en 2011 recibió el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional. Una frase que define en su esencia lo que es Ashoka y a quienes, de una manera u otra, trabajan en la que es la mayor red internacional de Emprendedores Sociales. Una organización global, independiente y sin ánimo de lucro construyendo una sociedad de ciudadanos que sean agentes de cambio o ‘changemakers’.

Y dentro de Ashoka se encuentra Ana Sáenz de Miera, madrileña nacida en 1980, y que dirige Ashoka en España y Portugal y codirige Ashoka Europa. Ana fue scout en su juventud, experiencia que marcó su forma de ver la vida así como el papel de las personas a la hora de dejar un mundo mejor al que se han encontrado. Su formación y dedicación profesional han estado focalizadas desde el principio en el sector social, comenzando su trayectoria como responsable de un Centro de Menores en Riesgo de Exclusión Social en Entrevías. De ahí pasó a ser responsables del Área de Educación para el Desarrollo en Fundesco, etapa en la que también dirigió el Centro de Participación e Integración de Inmigrantes Hispano-Africano de la Comunidad de Madrid. Después, fue directora de Fundraising y Desarrollo Institucional de 1Kg de Ayuda y dirigió el Centro de Apoyo a la Familia de la Comunidad de Madrid. Desde 2015 es vicepresidenta de la Fundación COTEC.

Una trayectoria impresionante que, con el común denominador de siempre estar atenta a la ayuda social, ha llevado a Sáenz de Miera a liderar la promoción de un cambio en el paradigma de la educación en España. Desde Ashoka, como desde sus anteriores actividades, ha impulsado valores como la empatía, el trabajo el equipo, la creatividad o el liderazgo compartido.

Su labor se centra en difundir un cambio de mentalidad en el que todo el mundo pueda y sepa que debe cambiar el mundo. El ‘Changemaker’ o  actor del cambio que todos llevamos dentro. Para sacarlo a la luz, Sáenz de Miera trabaja con grandes empresas, instituciones tanto públicas como privadas, emprendedores sociales innovadores, colectivos jóvenes, medios de comunicación y ‘escuelas de changemakers’ para sumar esfuerzos entre todos y conseguir ese objetivo.

El miércoles 8 de febrero, Sáenz de Miera, ofrecerá en la Universidad Miguel Hernández de Alicante una ponencia en el primer encuentro del Aquae Talent Hub organizado por la Fundación Aquae, Hidraqua y la propia universidad. Su ponencia girará alrededor de 10 innovaciones sociales muy punteras a nivel internacional, 10 emprendedores sociales de Ashoka, en ámbitos como la sostenibilidad, el medioambiente, la integración o la educación. Una ponencia que, además, se engloba dentro del proyecto ‘Red Impulsores del Cambio’, una alianza global entre la Fundación Ashoka, Fundación Aquae, Fundación Acuorum, Hidraqua (España), Canaragua (España), Aguas de Cartagena (Colombia) y Aguas Andinas (Chile) para catalizar la innovación disruptiva en España y América Latina, identificando y apoyando proyectos de gran impacto social a nivel global

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *